sábado, 1 de octubre de 2016

sábado, 1 de octubre de 2016

Paro Nacional Docente


La Agrupación Docente Rodolfo Puiggrós dijo presente nuevamente en la calle, nuevamente reclamando, porque el Docente que lucha, también Educa.


El paro es consecuencia de la falta de respuestas y de la necesidad que tenemos de discutir y reabrir paritarias. Como está hoy la situación, nuestro salario queda sin mover y sin recuperar el poder adquisitivo hasta abril del año que viene.

El 27 de febrero se aceptó un aumento del 34,6% con la condición de que, cuando la inflación impactara en nuestros bolsillos, las paritarias iban a ser reabiertas. Ese aumento se terminó de percibir en agosto y hoy ya estamos perdiendo claramente. El sector docente está entre la indigencia y la pobreza”.

Exigimos el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos. Rechazo al "ítem aula" y a cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario. Reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI. Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”. Eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.











0 comentarios:

Publicar un comentario