sábado, 1 de octubre de 2016

sábado, 1 de octubre de 2016

3er Jornada Institucional "Los Derechos Humanos son Nuestra Cultura" - Sede Hebe de Bonafini y Sede Mary Ponce

En el marco de la 3er Jornada Institucional de Derechos Humanos, Las Sedes Hebe de Bonafini y Mary Ponce, han trabajado bajo la consigna "No Detendrán La Primavera" la cual terminó con un festival en la plaza del Barrio El Vivero. Compartimos como dio inicio dicho Festival.



Introducción

La violencia estatal se inicia algunos años antes del 24/03/1976 a través de la triple A, muchas personas fueron secuestradas, asesinadas y torturadas. Desde entonces la lucha por la libertad de los detenidos, por la aparición con vida de los desaparecidos y por el juicio y castigo a los culpables son las banderas que el pueblo levanta, y la escuela también desde hace 40 años construye memoria, verdad y justicia.

Los docentes del CENS 460 no podemos dejar de sentirnos parte de la lucha incansable que encabezaron Las Madres de Plaza de mayo, Las Abuelas, HIJOS, Familiares y organizaciones de DDHH, que hoy son ejemplo en el mundo.

Los educadores populares tenemos claro que los desafíos, son los que nos marcan la cancha, y en ese sentido, el triunfo de la derecha hoy marca un contexto diferente para los argentinos al cumplirse 40 años del golpe cívico militar. Nos encuentra en un escenario donde nuevamente se intenta convertir a la educación en un negocio y en un derecho para pocos. Es por eso que la escuela debe ser un espacio de construcción de la memoria siempre.

Queremos contarles que desde la última semana de agosto hasta hoy, docentes y estudiantes del CENS, hemos estado trabajando en el proyecto institucional de derechos humanos. Un proyecto que se lleva a cabo todos los años para esta época desde hace 3 años. Este año el nombre del proyecto es NO DETENDRAN LA PRIMAVERA y para nosotros la primavera se simboliza en nuestros estudiantes que recorren todos los días las diferentes sedes de nuestro CENS. Porque los estudiantes son el futuro de nuestra patria hoy queremos homenajear a los pibes de La Noche de Los Lápices.




















































0 comentarios:

Publicar un comentario