lunes, 26 de diciembre de 2016

lunes, 26 de diciembre de 2016

Jornada de Interculturalidad

En conmemoración al 12 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el 18 de noviembre el CENS N°460 Madres de Plaza de Mayo, sede Hebe de Bonafini participó de la Jornada de Interculturalidad, en articulación con la E.E.S N°56, donde también participaron la primaria y el jardín de infantes del barrio Latinoamérica. Dicha jornada se llevó a cabo desde las 10:30 hasta las 15:00hs., presentando los diferentes trabajos, comidas típicas y danzas tradicionales latinoamericanas y de las diferentes regiones de la Argentina.

Desde el CENS, hemos trabajado la región de cuyo confeccionando un mapa, folletos informativos, laminas con imágenes de la región y comidas típicas, además de la presentación de un grupo de danza capoeira, realizado por ex estudiantes de FinEs.

La Interculturalidad representa una renovada bandera de lucha de viejas y nuevas reivindicaciones de pueblos atravesados históricamente por procesos de dominación colonial y la escuela a través del trabajo interdisciplinario, debe ser la herramienta fundamental para vencer todas las barreras y sentirnos como hermanos latinoamericanos en la construcción de la lucha popular.




0 comentarios:

Publicar un comentario