sábado, 13 de agosto de 2016

sábado, 13 de agosto de 2016

A Los docentes de La Matanza

A Los docentes de La Matanza:

Vemos con muchísimo asombro y preocupación la postura que ha tomado la Multicolor de La Matanza como conducción del Suteba y por lo tanto repudiamos de forma categórica la postura tomada con respecto a la persecución a Hebe y a las Madres de Plaza de Mayo.

En un contexto donde se ataca de manera provocadora al conjunto de los organismos de Derechos Humanos, a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto desmereciendo una cultura forjada a lo largo de muchos años de lucha como es la política de Memoria , Verdad y Justicia.

La Multicolor en nuestro distrito no solo no expresó su solidaridad y repudio ante tal atropello, sino que hace causa común con el Macrismo y con el sector más rancio del poder judicial. Nos indigna que tengan hacia las Madres el mismo odio que les tiene la derecha.

No olvidamos que la gran mayoría de los desaparecidos son trabajadores y es a las madres de ellos a quienes atacan.

Porque somos trabajadores de la educación, porque la mejor forma de enseñar es con el ejemplo, y nuestro ejemplo a seguir son Las Madres, porque su lucha forjo a todo un pueblo. Porque ELLAS pelearon contra la dictadura primero pero luego contra las leyes de impunidad, son las que estuvieron en cada piquete cuando al pueblo le faltaba el trabajo y el alimento, porque enfrentaron la represión en el 2001 y estuvieron en Puente Pueyrredon cuando asesinaron a Darío y Maxi. Porque levantamos las conquistas alcanzadas en los últimos diez años en materia de derechos humanos y porque llevan 2000 jueves resistiendo.

Queremos que sepan que nada ni nadie podrá opacar la felicidad que sentimos de marchar junto a Las Madres, familias y amigos que siguen luchando y reclamando Memoria, Verdad y Justicia, pedido que siempre hemos acompañado, ya que la defensa de los Derechos Humanos es la madre de todas las luchas, más allá de los partidos políticos.

Agrupación Rodolfo Puiggrós
La Néstor Kirchner
La Celeste
Frente de Educación Nuevo Encuentro
Patria Educativa
La Aníbal Ponce
Lista Blanca – Frente Grande
La Mary Sánchez

En El Frente TESuMa.

0 comentarios:

Publicar un comentario